Programa de Alumnos de Alto Desempeño

Objetivo General

Establecer acciones que permitan elevar el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Coahuila generando un ambiente escolar positivo que favorezca el desarrollo integral de los jóvenes coahuilenses.

Referente Teórico de las Características de Alumnos de Alto Desempeño

Modelos Teóricos Conceptuales. Caracterización del alumno y alumna con perfil de alto desempeño. Habilidades cognoscitivas generales y específicas. Creatividad. Compromiso con la tarea. Autoconcepto académico.

Fundamento Legal

Artículo Tercero Constitucional. Artículo 41 de la Ley General de Educación. Ley General de los Derechos de la niñas, niños y adolescentes (Artículo 57). Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

PAAD

Los alumnos con un perfil de alto desempeño son aquellos capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico-deportivo.

Metodología

Sistema de selección de los alumnos. Conformación de los grupos. Entrevistas con padres de familia. Designación de tutores. Apoyos académicos.