Historia
El Subsistema Nacional “Colegio de Bachilleres” como modelo educativo tiene operando 38 años en el país.
El 26 de enero de 1971 se funda el bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades y el 26 de septiembre de 1973, por decreto presidencial, el Colegio de Bachilleres, organismo descentralizado del Estado.
El Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) fue el primero en su creación a nivel nacional ya que empezó sus funciones como tal en Septiembre de 1973, con 3 planteles en la ciudad de Chihuahua.
El subsistema a nivel nacional se encuentra en 28 de los 31 estados del país.

Colegio de Bachilleres de Coahuila

La creación del Colegio  de Bachilleres de Coahuila es la respuesta de un gobierno comprometido con la educación y con los jóvenes, que al concluir su educación básica se les dificulta continuar sus estudios.

En Coahuila inicia operaciones en Octubre del 2006 provisionalmente en la Secundaria “Urbano Flores” con una población de 250 alumnos y una plantilla de personal de 12 maestros y 18 administrativos, a la par del inicio de actividades, y en el mismo mes se coloca la primera piedra de lo que hoy es el plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz” llamado así en honor al destacado periodista y empresario Coahuilense.

En mayo del 2008 se coloca la primera piedra de lo que sería el plantel “Carmen Elizondo de Ancira” en la ciudad de Monclova, el cual inicio de la misma manera que el plantel Saltillo, con instalaciones provisionales en la Secundaria “Luis Martínez Garibay”

Con el propósito de ofertar un servicio más y poder atender a una población con pocas posibilidades de estudio, en el mes de septiembre del 2008 el Colegio de Bachilleres de Coahuila inicia el SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y SEMIESCOLARIZADA (SEAS) a partir del mes de marzo del 2011 se reubicó a las instalaciones de la Secundaria Federal No.1 en el turno vespertino, donde actualmente se atienden a los alumnos en esa modalidad

Quienes Somos? Bienvenida Mision y Visión Historia Organigrama Transparencia y Rendición de Cuentas
Alumnos Actividades Estudiantiles Calendario Escolar Espacios Académicos Perfil de Egresado Reglamento Escolar Egresados